El Titanic fue golpeado por un submarino británico

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los restos del Titanic fueron golpeados por un submarino británico y Estados Unidos lo ocultó.

ESTADOS UNIDOS.- El Titanic se hundió en 1912 y fue golpeado por un submarino de una empresa británica en julio del año pasado. Según el periódico británico The Telegraph, el gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento del accidente, pero decidió no difundir la información.

Esta expedición fue conocida en el mundo, pero no fue hasta enero de este año, que se hizo público el accidente. El líder de la expedición Rob McCallum, reconoció que durante la expedición, el Titanic fue golpeado sin sufrir grandes daños.

Viajaban en el submarino Tritón, que con las corrientes impredecibles, chocó contra el trasatlántico a pesar de que intentaban mantenerse alejados de él.

EYOS Expeditions fue la empresa que organizó esta expedición, que se hizo conocida por revelar que la bañera del Capitán había desaparecido de los restos del Titanic.

Este accidente se da a conocer porque la empresa RSM Titanic Inc, pedirá permiso a un juez para recuperar los objetos valiosos y ocultos que aún se encuentran dentro del Titanic. Ha pesar de tener los derechos legales para hacerlo, la agencia meteorológica norteamericana NOAA, tiene competencia sobre los fondos marinos.

A partir de esto, la empresa RSM, entrará en una disputa judicial contra la agencia norteamericana planteando que estaba al tanto de lo sucedido con el submarino británico. Además, exige a la agencia que de explicaciones del por qué ellos no habían sido informados.

Un portavoz de la agencia meteorológica de E.E.U.U. afirmó que conocieron la noticia una vez que accedieron al informe de la empresa que hizo la expedición y se le recordó a la compañía que debe presentar un informe sobre el hecho, al Tribunal y a la empresa RSM.