El primer día del 2021 tuvo récord de muertes por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El primer día del 2021 tuvo récord de muertes por Covid-19

El total de fallecimientos desde el inicio de pandemia ya asciende a más de 1.8 millones.

Redacción Zacatecas

   |  2 enero, 2021

Muchos médicos y enfermeras se encuentran aislados por contagio. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que ocurrieron 13 mil 997 muertes en las últimas 24 horas; esta cifra se posiciona como la mayor en lo que va de pandemia de Covid19.

Los casos de Covid19 de la última jornada registrada, son de aproximadamente 82 millones, 693 mil; se presenta un ascenso con respecto a días anteriores, aunque sigue sin alcanzar la cifra récord del 20 de diciembre donde hubo 841 mil contagios en 24 horas.

En Estados Unidos, los casos de Covid-19, ya cruzaron la marca de los 20 millones; las autoridades tratan de acelerar las vacunas, mientras que una variante más infecciosa aparece en ColoradoCalifornia Florida.

Estados Unidos ha experimentado aumentos en las defunciones diarias por Covid-19, 78 mil vidas se perdieron en diciembre; en total han muerto 345 mil personas por coronavirus.

Actualmente, hay más de 125 mil pacientes con Covid-19 en hospitales de EU.

Por otro lado, Reino Unido, reactivó los hospitales de emergencia que se levantaron cuando comenzaba la pandemia; esto para manejar el aumento de contagios que ha aparecido.

Reino Unido ya registró más de 50 mil casos nuevos diarios en los últimos 4 días; recordemos que en parte se debe a la nueva cepa que apareció ahí y es mucho más infecciosa.

Los médicos siguen luchando para tratar de controlar la situación; sin embargo, dentro del personal médico, están enfermos o aislados y esto complica la situación aún más.

Comentarios

Don`t copy text!