El cambio climático podría ser el responsable de la nieve verde en la Antártida - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El cambio climático podría ser el responsable de la nieve verde en la Antártida

La coloración se esparció a tal grado que ahora ya es visible desde el espacio, gracias al satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea.

Redacción Zacatecas

   |  20 mayo, 2020

Foto: AFP

ANTÁRTIDA.- El cambio climático de acuerdo con expertos en la materia, ha generado una mayor presencia de algas que está dando una coloración verde a la nieve blanca en la Antártida.

Lo anterior debido a que el aumento a las temperaturas ayuda a la formación y propagación de esta “nieve verde”, según un estudio.

Asimismo, la coloración se esparció a tal grado que ahora ya es visible desde el espacio, gracias al satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea.

La Universidad de Cambridge y el British Antarctic Survey son las que identificaron un poco más mil 600 algas verdes en toda la península en una superficie de 1.9 kilómetros cuadrados.

Matt Davey, del Departamento de Ciencias de Plantas de Cambridge, en una entrevista con AFP, dijo que aunque los números suenan pequeños a una escala mundial en la Antártida, para la poca o nula vegetación en el territorio es muy significativo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad