Detienen en EU a 16 migrantes ocultos dentro de un tren - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen en EU a 16 migrantes ocultos dentro de un tren

Los migrantes fueron detenidos y están esperando a que se defina su situación legal.

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2021

Entre el grupo de personas, se encontraban hombres y mujeres. | Foto: Milenio.

LAREDO.- Detuvieron a 16 migrantes indocumentados; recién habían logrado cruzar la frontera entre México y Estados Unidos; se encontraban ocultos al interior de un tren.

Fueron agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes descubrieron  a los migrantes que provenían de México, Honduras y Guatemala.

Los migrantes, permanecían al interior del cajón metálico, tenían cerrada la puerta del contenedor con una correa de plástico; el tren circulaba sobre el estado de Texas.

En una inspección de rutina, los agentes encontraron el sello de la puerta del contenedor, ya que ésta había sido rota para que accedieran los migrantes.

Todos los que estaban dentro, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, ya se encuentran en espera de determinar su estatus legal; informaron las autoridades migratorias.

“Este método peligroso de entrada a los Estados Unidos puede provocar lesiones graves o la muerte. La Patrulla Fronteriza del sector de Laredo continúa advirtiendo sobre estos peligros a las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos“, comunicó la CBP.

Comentarios
Don`t copy text!