Detienen a mujer por disparar más de 170 veces a sus perros

Foto: cortesía
Foto: cortesía

ESTADOS UNIDOS.- La Policía del Condado de Hernando, detuvo a una mujer después de que se tuvo el conocimiento de que había disparado a sus perros hasta 170 veces con un rifle de aire comprimido. Los hechos ocurrieron en Florida. El pasado 19 de abril, un vecino llamó a la policía y mencionó que había … Leer más

ESTADOS UNIDOS.- La Policía del Condado de Hernando, detuvo a una mujer después de que se tuvo el conocimiento de que había disparado a sus perros hasta 170 veces con un rifle de aire comprimido.

Los hechos ocurrieron en Florida.

El pasado 19 de abril, un vecino llamó a la policía y mencionó que había escuchado el sonido de hasta 15 disparos en el transcurso de unos 30 a 45 minutos en la casa de su vecina. Tras los disparos escuchó sonidos de ladridos y aullidos.

Asimismo, la policía se puso en contacto con la mujer, identificada como Jamie Lynn Kujawa, sin embargo; negó tener un rifle en casa; el agente le pidió los certificados de vacunación y la mujer no pudo proporcionarlos.

Al observar a los perros, vieron que tenían heridas en las patas, a lo que Kujawa justificó que se habían peleado con otros perros y que los separó con una manguera con agua. Los agente vieron que otro perro tenía heridas aún más recientes y graves.

Pero pese a ello, los agentes abandonaron la vivienda, no antes sin darle instrucciones para que vacunara a los perros  en un periodo no máximo de 10 días.

Un día después la policía volvió al domicilio para investigar más a fondo y vieron que en el patio trasero de Kujawa había tres perros que estaban cojeando. Ante esto solicitaron a la mujer poder observar a los animales, más de cerca vieron que tenían heridas recientes.

No obstante, la policía volvió a pedirle a Kujawa que los levara al veterinario para que les hiciera una revisión antes de 10 días.

El 28 de abril, la mujer se puso en contacto con el sheriff para declarar que no tenía el recurso económico para llevar a los perros al veterinario, y una semana después entregó a dos de los tres perros al condado.

Tras hacerles una revisión se percataron en las radiografías que tenían más de 170 heridas de balas en las piernas, el torso y cabeza de ambos animales. Además el veterinario le quitó un perdigón que un perro tenía en su pata.

Detienen a la mujer por delito de crueldad animal agravada

El 10 de mayo, los agente acudieron a la vivienda de Kuwaja y la arrestaron por múltiples cargos de delito de crueldad animal agravada. Le incautaron también al tercer perro, así como tres gatos, un hurón y un pájaro.

En el transcurso de la investigación, los agentes han averiguado que Kujawa disparaba a los perros cada vez que estos cavaban debajo de la valla de su propiedad para tratar de escaparse. Llevaba haciéndolo dos meses.