Detienen a cinco personas por cortar las cuerdas vocales a 270 perros

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los 270 perros rescatados tendrían un valor de 300.000 euros.

MADRID.- La Policía Nacional rescato a 270 perros chihuahuas con las cuerdas vocales diseccionadas para que no ladrarán; se detuvieron a 2 veterinarios y otras 3 personas, responsables de tener a los animales en dos criaderos ilegales de Madrid.

La razón de que les cortaran sus cuerdas vocales es para que no pudieran ladrar y así alertaran a los vecinos; en el lugar también se encontraron crías muertas y congeladas envueltas en papel de periódico.

Una denuncia anónima ayudo a que fueran descubiertos y esta se realizó en enero de 2019; y después de un año se dio más información del criadero ilegal.

Según fuentes policíacas, en noviembre de 2019 se detectó un criadero en el centro de Arganda gestionado por una familia que era el verdadero criadero de perros; ya que gracias a internet se convirtió en uno de los principales distribuidores a nivel europeo.

Los perros chihuahuas y también de la raza pomerania, muy cotizados ambos y caracterizados por su pequeño tamaño, se vendían por un precio que oscilaba entre los 1.300 y los 3.000 euros.

Los 270 perros rescatados tendrían un valor de 300.000 euros.