Descubren el cuerpo de una abuelita que llevaba 10 años muerta en su casa

La policía encontró el cuerpo esquelético. | Foto: Captura de pantalla.
La policía encontró el cuerpo esquelético. | Foto: Captura de pantalla.

El nieto reportó la desaparición de la anciana, por lo que policías de Chile acudieron a buscarla y encontraron su cadáver.

CHILE.- Al interior de una vivienda en la ciudad de Curicó, Chile, localizaron el cuerpo esquelético de una mujer adulta mayor, quien tendría aproximadamente 10 años muerta. 

De acuerdo con medios locales, el Ministerio Público ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que se haga cargo de las averiguaciones para determinar la causa de la muerte.

El cuerpo se localizó, este domingo, luego de que el nieto de la mujer presentara una denuncia de desaparición; por ello policías acudieron al domicilio de la anciana para dar con su paradero.

Al llegar, se dieron cuenta de que la casa estaba cerrada con protecciones metálicas; tras ingresar, encontraron el cadáver de la mujer, quien tendría entre 80 y 90 años.

“A través de las diligencias se logró establecer que efectivamente se encontraba un cuerpo al interior del domicilio. El examen externo correspondiente reveló que el cuerpo se encuentra en reducción esquelética con una data aún indeterminada”, dio a conocer el subcomisario de las brigadas, Bernardo Veloso Rojas.

Agregó que se enviaron pruebas médicas al Servicio Médico Legal con el objetivo de saber cómo murió la mujer.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el caso de la mujer ni acerca de por qué el nieto buscaba a su abuela después de que tuviera 10 años desaparecida. 

Los vecinos informaron a un medio local que no sospecharon que la mujer había fallecido, a pesar que desde el 2010 no sabían nada de ella. Otra vecina señaló que la hija de la anciana señaló que se encontraba en Santiago Chile con otra hija.