|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

DEA emite alerta de salud por venta de pastillas falsas con dosis letales de fentanilo

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos emitió una alerta de salud pública luego de que detectaran la venta de medicamentos falsos con fentanilo y metanfetamina.

“Las pastillas falsificadas que contienen estas drogas peligrosas y extremadamente adictivas son más letales y más accesibles que nunca”, advirtió la jefa de la DEA, Anne Milgram.

Detalló que 2 de 5 pastillas falsas tienen dos miligramos de fentanilo, cantidad que podría causar una sobredosis, así como la muerte.

“Los análisis de laboratorio de la DEA revelan que dos de cada cinco píldoras falsas con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal”, agregó Anne Milgram.

Según el periodista Humberto Padgett, un gran número de los medicamentos apócrifos se fabrican en México, con productos provenientes de China.

“En México comprimen las sustancias para obtener falsificaciones, por eso la alerta de la DEA, la cual advierte, ‘hay muchas pastillas falsas de opioides’. En México las comprimen con formas que tienen similitudes importantes con las que venden de manera legal en las farmacias estadounidenses con el uso de una receta médica”, explicó.

La alerta de la DEA ocurre luego de que el año pasado, se reportaron 93 mil muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos, la cifra más alta en la historia del país.

En lo que va del año, incautaron más de 9.5 millones de pastillas falsificadas, las cuales están clasificadas por la DEA como “ilegales, peligrosas y potencialmente letales”, más que en los dos últimos años juntos.

Don`t copy text!