|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Contabilizan 10 muertos por derrumbe de rocas en lago de Brasil

Las dos personas que permanecían desaparecidas desde el accidente fueron halladas este domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

BRASIL.- Al menos 10 personas murieron tras el derrumbe de un despeñadero en un lago del interior del estado de Minas Gerais.

El comisario regional de la Policía Civil en la localidad de Passos, Marcos de Souza Pimenta, informó el balance oficial de 10 fallecidos.

Las dos personas que permanecían desaparecidas desde el accidente fueron halladas este domingo por los rescatistas, que continuaban trabajando en el lago Furnas.

Derrumbe

El sábado al mediodía, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, encima de cuatro lanchas que paseaban por el lago.

Los fallecidos eran parte de un mismo grupo de familiares y amigos que viajaban en la embarcación que sufrió el mayor impacto, detallaron los bomberos. Las víctimas eran de Brasil y tenían entre 14 y 68 años de edad, según las investigaciones preliminares.

Más de 30 personas resultaron heridas, nueve de las cuales precisaron ser hospitalizadas.

Las causas del derrumbe todavía serán determinadas, pero las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sudeste de Brasil favorecieron el desprendimiento, señalaron especialistas.

Don`t copy text!