|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

CNN despide a tres de sus empleados por no vacunarse contra Covid-19

El canal de televisión, CNN, aseguró que pedirá una tarjeta de vacunación para comprobar que sus trabajadores están inmunizados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La empresa tiene una política de "cero tolerancia" por vacunación de Covid-19. | Foto: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La compañía estadounidense CNN despidió, esta semana, a tres personas por llegar a la oficina sin haberse vacunado contra el Covid-19; según reveló el consejero delegado de la cadena de televisión, Jeff Zucker.

Por medio de un  mensaje, el consejero advirtió que la “tolerancia cero” de la empresa es que todas las personas deban haber recibido la vacuna, con respecto al regreso a las oficinas a pesar de que aún siga la pandemia.

“En la pasada semana, se nos ha comunicado que tres empleados estaban viniendo a la oficina sin estar vacunados. Los tres han sido despedidos”, aseguró Zucker en el comunicado.

Pedirán comprobante de vacunación

Asimismo, dijo que  CNN se había basado, hasta ahora, en un “sistema de honor”, debido a esto, no era obligatorio que se presentara una prueba de que se habían aplicado la vacuna; pero esas reglas cambiaron y ahora sí deberían hacerlo.

Por ello, el consejero recordó que “hay que estar vacunados para ir a la oficina. Y hay que estar vacunados cuando se trabaja sobre terreno, con otros empleados, sin importar si se entra en la oficina o no. Y punto”.

Zucker consideró que para las próximas semanas se tendrá que presentar la tarjeta de vacunación y será algo obligatorio.

La empresa CNN, al igual que otras compañías, había retrasado el regreso da la oficina para sus trabajadores, desde el próximo siete de septiembre, hasta mediados de octubre; pero todavía no se sabe una fecha concreta para el retorno a las labores.

Don`t copy text!