Cierran servicio en tramos aéreos de metro en NY

NUEVA YORK.- El metro de Nueva York cerró su servicio en los tramos elevados de los trenes debido a la persistente caída de nieve en toda la ciudad. Una capa de más de 48 centímetros ha cubierto Central Park. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) dio a conocer un mapa … Leer más

NUEVA YORK.- El metro de Nueva York cerró su servicio en los tramos elevados de los trenes debido a la persistente caída de nieve en toda la ciudad. Una capa de más de 48 centímetros ha cubierto Central Park.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) dio a conocer un mapa revisado del metro después de que limitara el servicio el sábado en la tarde.

Gran parte del servicio fue suspendido en las líneas 4 y 5 en el Bronx, la línea A hacia el sector Rockaways y las líneas B, D, F y Q en Brooklyn. El servicio de autobús fue cerrado horas antes.

La MTA dijo que también fue suspendido el servicio de tren a Long Island y el de Metro-North que van por arriba.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y su zona metropolitana.

Washington también resiente los efectos

El meteorólogo Gregory Gallina, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la gran tormenta de nieve del fin de semana ha comenzado a alejarse de la zona de Washington-Baltimore y a desplazarse más hacia el norte, pero al hacerlo sus efectos son intensos.

Eso significa fuertes vientos, una caída de nieve de 3,6 centímetros por hora y rachas de viento casi horizontal, aunque no con la fuerza de un huracán como los registrados horas antes en la costa.

Gallina dijo que la región de Washington-Baltimore-Filadelfia podría quedar cubierta con una capa de nieve de entre cinco y 15 centímetros antes de que la tormenta concluya alrededor de la medianoche.

Sin embargo, en Nueva York, la tormenta de nieve conserva su fuerza sin que termine. Según Gallina, la nieve cae a un ritmo de entre cinco y 7,5 centímetros por hora.

Imagen Zacatecas – AP