|  

Cientos de heridos y una persona sin vida durante manifestaciones en Colombia

Los manifestantes resultaron con quemaduras, laceraciones y asfixia provocada por Escuadrón Móvil Antidisturbios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Manifestaciones en Colombia
El Escuadrón Móvil Antidisturbios provocó quemaduras y asfixia a los manifestantes. / Foto. Cortesía

COLOMBIA.- Durante la última jornada de protestas en Colombia en contra del Gobierno colombiano tuvo un saldo de un muerto y un centenar de heridos.

Las manifestaciones iniciaron hace más de un mes en contra del presidente, Iván Duque, quien está impulsando la reforma fiscal.

En varias ciudades se enfrentaron los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional con manifestantes.

Durante la protesta, en el sector de Andrés Sanín, en la ciudad de Cali, los agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Según fuentes oficiales, tras este hecho una persona murió y 35 más resultaron heridas.

En la ciudad de Medellín, en el noroeste, han resultado heridas 23 personas, la mayoría por quemaduras, laceraciones y asfixia.

Además, la Red Contra el Abuso de Autoridad informó a través de  su cuenta de Twitter que en el sector de Yomasa, en Bogotá, también se registraron decenas de heridos en enfrentamientos con los antidisturbios.

También en la zona del Portal Américas, una misión médica recibió varios disparos.

Las protestas en Colombia se extendieron a zonas como Popayán, Pasto o Bucaramanga, donde resultaron heridos ocho civiles y tres agentes de Policía, según informaciones del diario ‘El Tiempo’.

En el país se encuentra desplegada una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que está recopilando información sobre posibles abusos policiales ante las denuncias
presentadas por los ciudadanos contra los Cuerpos del Estado.

Por su parte, el presidente colombiano publicó en su cuenta de Twitter que “los bloqueos atentan contra los Derechos Humanos y deben ser rechazados“.

Don`t copy text!