Carlos III pone a la venta los caballos de la reina Isabel II

Se espera que este mes un tercio de los animales sean subastados en Tattersalls de Newmarket, pero la venta continuará. 

Este fin de semana el rey Carlos III puso a venta los caballos que la reina Isabel II mantuvo dentro de sus animales más queridos y cuidados.

La decisión fue revelada por una fuente real al Daily Mail. Según lo que se sabe hasta el momento, de la colección actual de 60 caballos de carreras y 38 yeguas de cría en Sandringham que pertenecen a Carlos III, al menos 12 serán subastados este mes de octubre.

Por otro lado, advierten que la decisión no pondrá fin a la relación y el cariño que la familia real tiene con estos animales.

Sin embargo, la decisión no ha sido bien recibida, por lo que el rey está recibiendo duras críticas por su polémica decisión.

¿Por qué Carlos III puso a la venta los caballos de la reina Isabel II?

El cuidado y manejo de los caballos de la reina pasaron a manos de su hijo, quien tomó la decisión de vender algunos de ellos como una forma de reducir el manejo de éstos.

Incluso, se espera que este mes un tercio de los animales sean subastados en Tattersalls de Newmarket, pero la venta continuará.

Una fuente del Royal Sandringham, se menciona que se busca reducir la reproducción de los caballos en los próximos tres años.

Sin embargo, confirmó una fuente real “la conexión entre la familia y la industria de las carreras de caballos continuará. El deseo es continuar con las tradiciones y las conexiones con Royal Ascot, pero no en la misma escala que Su Majestad porque tenía una pasión”