Captan en Kenia a la única jirafa blanca que queda en el planeta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Captan en Kenia a la única jirafa blanca que queda en el planeta

Fue fotografiada junto a otro grupo de jirafas en Kenia.

Redacción Zacatecas

   |  20 septiembre, 2020

Se cree entonces que esta jirafa es la última de su especie en el mundo. Foto: Twitter.

KENIA.- Luego de que en Marzo se diera a conocer la noticia del asesinado de dos jirafas blancas a manos de cazadores furtivos, el último ejemplar de esta especie fue fotografiado en Kenia.

Nota relacionada: Cazadores furtivos matan a la única jirafa blanca y a su cría en Kenia

Esta fotografía se volvió viral desde el 30 de junio, por representar esperanza siendo el único animal de esta especie en Kenia.

La jirafa fue fotografiada junto a otro grupo de jirafas. Cabe destacar que este animal no tiene los colores propios de la especie debido a una condición genética conocida como leucismo.

Si bien no se trata de albinismo, la ausencia de melanina, el leucismo causa una reducción en múltiples tipos de pigmentos, haciendo que la jirafa sea blanca.

Los animales que tienen esta condición suelen tener ojos oscuros a diferencia de los albinos que los tiene rosados.

Se cree entonces que esta jirafa es la última de su especie en el mundo, luego de que las otras dos fueran asesinadas por cazadores a principios de año.

Los guardabosques de Ishaqbini Hirola Conservancy descubrieron los cadáveres de una jirafa blanca hembra y su cría el condado de Garissa en marzo.

La muerte de las jirafas, agregó, supone “un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas”.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad