California liberará a 3 mil 500 reclusos no violentos por COVID-19

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

En las prisiones del estado dos empleados y cuatro reclusos han dado positivo por el virus.

ESTADOS UNIDOS.- El sistema de prisiones de California liberará a unos 3 mil 500 presos no violentos para evitar la propagación del COVID-19.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR) informó que el primer grupo de reclusos liberados será el de aquellos con menos de 30 días de condena por cumplir, seguido por el de menos de 60 días.

“No tomamos estas nuevas medidas a la ligera”, dijo Ralph Diaz, secretario de la agencia correccional, en un comunicado.

El funcionario agregó que su compromiso “es garantizar la seguridad de nuestro personal, de la población penal, de otras personas dentro de nuestras instituciones y de la comunidad en general”.

Aseguraron que estas liberaciones aumentarán tanto la capacidad como el espacio físico de las prisiones del estado, donde 22 empleados y cuatro reclusos han dado positivo por el virus.

Las cárceles también han instituido otras medidas para prevenir la propagación del virus, como exámenes médicos obligatorios para cualquier persona que entre en las instituciones y la suspensión de las visitas.