Cae niño sordomudo a pozo de lleno de animales venenosos en India

Rahul Sahu ha recibido alimento y oxígeno a través de un túnel. | Foto: Cortesía.
Rahul Sahu ha recibido alimento y oxígeno a través de un túnel. | Foto: Cortesía.

El rescate se ha complicado ya que el menor, Rahul Sahu es sordomudo y la zona esta infestada de escorpiones y serpientes.

INDIA.- El pasado viernes Rahul Sahu, un niño sordomudo de 11 años cayó dentro de un pozo de 24 metros de profundidad mientras jugaba en el jardín de su casa en Chhattissgarh, India.

El rescate ya lleva varios días, pero se ha complicado ya que el menor, Rahul Sahu es sordomudo y a que la zona esta infestada de escorpiones y serpientes.

Hasta este martes, suman ya 80 horas desde que los rescatistas han comenzado las excavaciones para intentar llegar a donde está el niño.

Sin embargo, durante las labores de rescate han encontrado varios obstáculos, entre ellos, una enorme piedra que obstruye el paso de las máquinas, informó en su cuenta de Twitter el ministro principal de Chhattissgarh, Bhupesh Baghel.

Rahul Sahu recibe alimento y oxígeno

El funcionario aseguró que el niño de 11 años ha recibido alimento y oxígeno a través de un túnel que lo conecta con el exterior. Aunque las autoridades dicen que se trata de una carrera contra el tiempo, ya que temen que el tubo por el que le pasan comida y aire falle en cualquier momento.

Por otra parte, los medios locales aseguraron que el menor sigue dado señales de vida, pues la familia monitorea desde un iPad, cómo se encuentra.

Los padres de Rahul Sahu no se han despegado del pozo, el cual se encuentra atrás de su casa y que afortunadamente estaba en desuso.

En dicho lugar, al menos unos 150 trabajadores tratan de cavar un túnel para llegar al niño, cuyo rescate es todo un desafío pues al ser sordomudo, no pueden dejar de monitorearlo.

Del otro lado del pozo, rescatistas, médicos y personal de atención de desastres aguarda desde el viernes en espera de que Rahul salga pronto para atenderlo.

Cae niño sordomudo a pozo de lleno de animales venenosos en India
La familia monitorea desde un iPad, cómo se encuentra Rahul Sahu. | Foto: Cortesía.