|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Blackout Challenge: mueren tres menores y lo vinculan al reto de Tik Tok

En enero se registraron las primeras muertes a causa de este reto de Tik Tok.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
A pesar de que Tik Tok penaliza este tipo de retos, los usuarios continúan haciéndolos. / Foto: Cortesía

OAXACA.- Autoridades de los estados de Oaxaca y Tijuana informaron sobre las muertes de dos niñas y un menor, respectivamente, quienes aparentemente se quitaron la vida en el interior de su domicilio.

El primero hecho ocurrió en el andador Cosijopi, en la colonia Monte Albán de la capital de Oaxaca, en donde dos menores de 9 y 11 años tenían una soga sujeta en el cuello y pendían de un barandal.

Al lugar llegaron tanto peritos como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía de Oaxaca, instancia que tomó conocido del caso y lo indaga como un posible suicidio.

Muere niño de 9 años

Matías Ismael, de 9 años, murió supuestamente por intentar hacer el famoso reto de la red social Tik Tok.

Vecinos del lugar reportaron a un menor inconsciente en la calle Acerina de la colonia Hacienda Las Delicias, en Baja California.

A Matías lo encontraron los paramédicos inconsciente debajo de un árbol, tenía atada una manguera en su cuello, la cual estaba pegada a una barda.

De acuerdo con algunos testimonios, la víctima jugaba con otros niños de la colonia, a quienes les dijo que regresaría después de hacer el blackout challenge.

La madre del fallecido se encontraba trabajando.

¿Qué es el blackout challenge?

Uno de retos más populares en Tik Tok es el Blackout Challenge, el cual consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello para dejar de respirar durante algunos minutos.

En cuanto la respiración comienza a bloquearse, el objetivo es grabarse para que quede registrado el momento en que se pierde el conocimiento.

Muchas personas han criticado este reto por lo peligroso que puede ser, ya que ha cobrado la vida de varias personas alrededor del mundo.

Don`t copy text!