|  

Aumenta a 50 el número de muertos en accidente militar en Filipinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En la aeronave viajaban 96 personas y la mayoría eran militares recién graduados. / Foto: Cortesía

PATIKUL.- Durante el que se considera el peor accidente aéreo militar en la historia de Filipinas, murieron 50 personas.

Las Fuerzas de Seguridad recorrieron la isla en busca de las cajas negras con la información del avión accidentado.

En la unidad Hércules C-130 viajaban 96 personas, en su mayoría militares recién graduados, y cuando intentaba aterrizar en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu, se salió de la pista.

Cincuenta personas, incluyendo 47 militares y tres civiles, murieron cuando el avión deslizó y estalló en llamas, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas Filipinas, mayor general Edgard Arévalo.

Tres personas murieron en tierra mientras trabajaban en una cantera, explicó el dirigente local Tanda Hailid.

“Tenemos gente en el terreno para resguardar las piezas de evidencias que vamos a recuperar, en especial el registro de información de vuelo”, dijo Arévalo.

Añadió que la investigación incluye el relato de testigos, grabaciones y las conversaciones de radio entre el piloto y la torre de control.

La mayor parte de los pasajeros finalizó recientemente su entrenamiento militar y se dirigían a la isla como parte de la estrategia contrainsurgente.

Los militares tienen una fuerte presencia en el sur de Filipinas, donde operan grupos militantes, incluido Abu Sayyaf, conocido por los secuestros por rescate.

“Esta es una de las peores tragedias que le han ocurrido a nuestras fuerzas armadas”, reconoció Arévalo.

Por su parte, José Antonio Custodio, historiador y analista militar, explicó que el accidente es el más mortal para la fuerza aérea filipina.

“Este es el peor accidente de un avión militar filipino con 50 muertos hasta ahora, comparado con los 40 muertos del accidente de un PAF C-47 en 1971”, dijo Custodio.

En junio, un helicóptero Halcón Negro cayó durante un vuelo de entrenamiento nocturno, matando a sus seis tripulantes.

Tras el percance, Filipinas dejó en tierra a toda su flota de Halcones Negros.

Don`t copy text!