AT&T encabeza quejas ante la Profeco

Es la empresa de su tipo con menor número de usuarios.

ZACATECAS.- La empresa de comunicaciones digitales AT&T es la institución en su ámbito con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Zacatecas en el presente año.

AT&T posee 20 quejas y es la empresa con menor número de usuarios, por lo que las quejas superan a telefonías como Telcel, que es la compañía que tiene más clientes y lleva registradas únicamente 14 denuncias.

Entre los motivos de reclamación está la negativa a corregir errores, al cambio o devolución de equipos, a la rescisión de contrato, a hacer efectiva la garantía y a la entrega del producto o servicio.

A nivel federal, la Profeco informó a los usuarios de AT&T que la empresa no puede modificar su contrato sin su consentimiento, por lo que éste debe ser solicitado explícitamente en un documento formal, ya que se recibieron múltiples denuncias por faltar a este estatuto.

Una de las formas en que la telefonía avisó sobre los cobros extras en sus tarifas, fue por medio de mensajes de texto a los números registrados, situación que castigará la Procuraduría.

Ante esto, la Profeco alertó a los clientes de esta empresa para que estén atentos a que no se realice ningún cobro adicional a los originalmente pactados y en caso de darse así, es necesario acudir a presentar la respectiva queja ante este organismo para la defensa de sus derechos.

En caso de que AT&T realice este cobro, el consumidor posee 30 días hábiles a partir de que se haga la modificación al contrato para enviar un escrito a la empresa, donde se exprese que lo rechaza, ya que de no hacerlo, la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación.

Asimismo, la Delegación en Zacatecas invitó a los clientes afectados a presentar su queja o denuncia formal ante la institución, a través de sus redes sociales, o por medio del teléfono brindado en su página de internet.