Así reaccionan los líderes internacionales a la investidura de Joe Biden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así reaccionan los líderes internacionales a la investidura de Joe Biden

Líderes y políticos del mundo compartieron mensajes a través de redes sociales.

Redacción Zacatecas

   |  20 enero, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Este 20 de enero, Joe Biden asumió a la presidencia de Estados Unidos en el Inauguration Day y las reacciones internacionales no se hicieron esperar.

Políticos y líderes mundiales compartieron mensajes a través de sus redes sociales para recordar el día y felicitar demócrata originario de Pensilvania.

Personajes del ámbito político se tomaron algunos minutos para desear, felicitar y conmemorar a Biden, que estará al frente del gobierno estadounidense los próximos cuatro años.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue uno de los primeros en dedicar un mensaje acompañado de una fotografía donde felicitó a Joe Biden. 

“Este es tu momento” escribió.

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el Inauguration Day como un respiro para el pueblo, tras la turbulencia que experimentó el país días previos.

Hillary Clinton, quien en dos ocasiones se postuló para la presidencia, dijo estar emocionada por Joe Biden. Recalcó la importancia de la de la vicepresidenta Kamala Harris, que consideró histórica.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, felicitó a Biden y Harris, además señaló la importancia del liderazgo de Estados Unidos en la política internacional.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, también escribió sobre el desafío histórico que tendrá Joe Biden para “revertir la política intervencionista y segregacionista de Trump”.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, expresó sus mejores deseos para Estados Unidos con el gobierno de Joe Biden.

El expresidente de México, Felipe Calderon felicitó y deseó éxito a Joe Biden por la transición de gobierno que despertó esperanza para muchos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!