Asesinó, descuartizó y se comió a su madre; sentencian al Caníbal de Ventas a 15 años de cárcel

El hombre reconoció haberse comido algunos restos crudos, haber cocinado otros o habérselos dado al perro. / Foto: AFP
El hombre reconoció haberse comido algunos restos crudos, haber cocinado otros o habérselos dado al perro. / Foto: AFP

Alberto cortó en pedazos el cadáver de su madre, algunos trozos los cocinó y otros los comió crudos.

MADRID.- El conocido “Caníbal de Ventas” recibió una condena de 15 años y cinco meses de cárcel por estrangular a su madre y comerse partes del cuerpo, anunció el tribunal madrileño que lo juzgó.

La sentencia se dictaminó luego de que el tribunal considerara que el hombre estaba en posesión de “sus facultades mentales en el momento de los hechos“.

Los hechos ocurrieron a comienzos de 2019, cuando Alberto discutió con su madre de 69 años en el que piso que compartían en el popular barrio de Ventas, cerca de la plaza de toros de Madrid, de ahí surgió su apodo.

La estranguló, arrastró el cadáver a su habitación para después cortarlo con una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina.

“Con el propósito de ir haciendo desaparecer su cuerpo”, según explicó la Fiscalía en sus conclusiones.

Después de que descuartizó el cuerpo de su madre, el acusado se alimentó durante unos 15 días con los restos cadavéricos; otros restos los guardó en recipientes de plástico en el refrigerador, detalló la Fiscalía.

También puso algunos restos en bolsas de plástico y los arrojó a la basura.

Citado como testigo, uno de los policías aseguró que el sospechoso reconoció haberse comido algunos restos crudos, haber cocinado otros o habérselos dado al perro, según la prensa local.

La detención de Alberto, quien tenía problemas con las drogas, se realizó en febrero de 2019, luego de que una amiga de su madre denunciara la desaparición.

Contrario a lo que afirmó la defensa durante el juicio, el tribunal estimó que no hay pruebas de que el condenado no estuviera en posesión de sus facultades mentales en el momento del crimen.

Alberto recibió así una pena de 15 años de reclusión por un delito de homicidio con el agravante de parentesco, y cinco meses adicionales por otro delito de profanación de cadáveres.

Igualmente deberá pagar a su hermano una indemnización de 60 mil euros.