Arrestan a dos blogueros por desacreditar al ejército ruso

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.

Está prohibido utilizar las palabras “guerra” o “invasión” cuando se refieran a la ofensiva rusa.

RUSIA.- Un tribunal de Moscú, Ordenan la detención de dos blogueros rusos, los acusa de desacreditar al ejército de su país.

Michael Nacke, quien vive fuera de Rusia y tiene más de 700 mil suscriptores en YouTube, está acusado por difundir información falsa sobre el ejército ruso.

La bloguera y autora de varios libros de cocina, Veronika Belotserkovskaya; vive en Francia y está acusada del mismo delito aparte de su rebeldía, según la agencia Tass.

El tribunal le reprocha haberse manifestado sobre la ofensiva en su cuenta de Instagram.

Después del inicio de la ofensiva lanzada contra Ucrania, Vladimir Putin, firmó una ley que dicta dura pena de cárcel contra quienes difundan información falsa.

Está prohibido utilizar las palabras “guerra” o “invasión” cuando se refieran a la ofensiva rusa o acusar al ejército de crímenes de guerra, son ejemplos de ésta ley.

Internautas o críticos del régimen los procesaron o encarcelaron por declarar en contra de la ofensiva rusa; tal es el caso del opositor Vladimir Kara-Murza o la artista Alexandra Skotchilenko.

Mientras gigantes de la comunicación como Facebook y Twitter bloquearon la difusión de medios rusos, el Kremlin hizo lo propio con el acceso de aplicaciones y prestadores del servicio de red; ésto es, los usuarios rusos deben recurrir a VPN (programas que permiten ocultar el origen del usuario) para acceder a contenidos extramuros.