Aprueban vacuna de Sinovac en China para toda la población - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban vacuna de Sinovac en China para toda la población

La vacuna Sinovac recibió la autorización pero con "condiciones".

Redacción Zacatecas

   |  7 febrero, 2021

Sólo disponen de siete mil 700 dosis. | Foto: cortesía.

CHINA.- La Administración Nacional del Productos Médicos de China aprobó la vacuna contra la Covid-19 CoronaVac de Sinovac para su uso comercial.

Esto significa que ya se puede aplicar en toda la población mayor de 18 años. Sin embargo, la aprobación fue con “condiciones” al obtener buenos resultados en ensayos de fase 3.

Esta sería la segunda vacuna que China aprueba de urgencia para su uso en toda la población.

Cabe recordar que la primera fue la de la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín en diciembre pasado.

Buenos resultados de la vacuna

La aprobación de CoronaVac de Sinovac se dio luego de obtener los resultados de la fase 3 de ensayos en Turquía, Indonesia y Brasil.

En estos países la efectividad superó el 50%, pero con diferentes porcentajes: 91.2, 65.3 y 50.4 por ciento, respectivamente. En Chile apenas se están estudiando los resultados.

“La aprobación comercial condicional se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero. Los datos definitivos no se han obtenido aún, y los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación”

CoronaVac fue aprobada de emergencia en julio pasado, por lo que comenzó a aplicarse en personal médico y personas que trabajan en el gobierno.

Hasta el momento decenas de miles ya han sido inoculadas con esta dosis.

Comentarios
Don`t copy text!