Ante amenaza a seguridad nacional, Congreso de EU celebra audiencia sobre ovnis

Altos funcionarios del Departamento de Defensa aseguraron que el Pentágono está comprometido a determinar los orígenes de los “fenómenos aéreos no identificados” conocidos como ovnis.

ESTADOS UNIDOS.- Este martes, un funcionario de inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que el Pentágono se comprometió a determinar los orígenes de los llamados “fenómenos aéreos no identificados” , conocidos como ovnis, en la primera audiencia pública en el Congreso.

Dos funcionarios de inteligencia se presentaron ante un subcomité de la Cámara de Representantes meses después de un informe que documentaba más de 140 casos  de dichos fenómenos que los pilotos militares estadunidenses informaron haber observado desde 2004.

“Sabemos que nuestros miembros del servicio se han encontrado con fenómenos aéreos no identificados, y debido a que los UAP representan riesgos potenciales para la seguridad de vuelo y la seguridad general, estamos comprometidos con un esfuerzo enfocado para determinar sus orígenes”, declaró Ronald Moultrie, quien supervisa el nuevo grupo como subsecretario de Defensa para inteligencia y seguridad”.

El término “ovni”, conocido como un objeto volador no identificado, que se asocia con una nave extraterrestre no recibió ninguna mención en la presentación de junio pasado.

La atención se centró en las consecuencias que podría tener para la seguridad de la nación, tanto como para la aviación estadounidense.

Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben tratarse de esa manera”, aseguró André Carson representante demócrata por Indiana y presidente del panel que celebró la audiencia.

Hubo además testimonio de altos mandos y se exhibieron imágenes y videos de fenómenos aéreos no identificados.

Posterior a la conclusión el panel llevará a cabo una sesión informativa a puerta cerrada el próximo martes.