Adolescente sobrevive 30 horas en las montañas nevadas de Utah

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Nicolas Stacy-Alcantara, de 17 de años, sobrevivió 30 horas en las montañas nevadas de Utah, en donde construyó una cueva de nieve para refugiarse.

Un adolescente de California sobrevivió 30 horas en las montañas nevadas de Utah, en donde construyó una cueva de nieve para refugiarse.

Nicolas Stacy-Alcantara, de 17 de años, estaba de visita en  Utah para ver a una exnovia, pero decidió hacer una caminata sobre la montaña.

Me encanta el senderismo, me aclara la mente”, comentó. El joven pidió un Uber para subir al cañón, preparándose para su caminata llevo consigo seis sándwiches de mantequilla de cacahuate y un litro de agua.

Pero ya avanzada la tarde la temperatura empezó a disminuir y comenzó a nevar, por lo que el adolescente tuvo que hacer una parada, ya que los pies se le empezaban a congelar.

Su teléfono no tenía señal desde el primer momento en que comenzó a subir la montaña, por lo que debajo de un árbol encontró una cierta protección de la intemperie y construyó una pequeña cueva  de nieve para refugiarse.

Para no quedarse dormido y morir congelado, programaba alarmas cada media hora y golpeaba las manos contra el pecho para que su sangre siguiera fluyendo.

Su exnovia y madre llamaron a lo policía luego de que no llegará a la cena, pero mientras pasaban más las horas la ayuda no llegaba.

Al amanecer el joven salió de su refugio encontrándose con otros excursionistas que tenían consigo un teléfono satelital. Estaba a unas 6 millas (10 kilómetros) de donde lo había dejado el Uber, dijeron las autoridades.

Los funcionarios de rescate dijeron que encontraron pistas que indicaban que la nieve le llegaba hasta la cintura y que tuvo suerte de sobrevivir en la noche.

El adolescente fue trasladado fuera del cañón en helicóptero al Hospital de la Universidad de Utah, en donde recibió tratamiento para sus pies congelados.

Tengo mucha suerte”, dijo el joven. “Ni siquiera debería de estar vivo”.