|  

El tiempo - Tutiempo.net

¡Adiós, Evo Morales! El expresidente de Bolivia se alista para salir de México

¡Adiós, Evo Morales! El expresidente de Bolivia se alista para salir de México

Redacción Zacatecas

   |  6 diciembre, 2019

Evo Morales llega a México

Evo Morales durante su arribo a México. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con fuentes cercanas al expresidente, Evo Morales prepara su salida definitiva de México. Su objetivo es instalarse en Argentina para estar más cerca de su comité político.

Tras casi un mes de estar en México por asilo político, el expresidente salió de territorio nacional este viernes con dirección a Cuba. Después, viajará a Argentina.

El objetivo era viajar a Argentina para la toma de posesión de Alberto Fernández el próximo martes. Sin embargo, para evitar contratiempos con el gobierno saliente, se le recomendó esperar hasta que entre en funciones la nueva administración.

Una vez en Argentina, Morales podrá reunirse con los dirigentes de su partido para planear los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) participará.

Las autoridades mexicanas han sugerido al expresidente de Bolivia que se desplace desde México en vuelo comercial.

Debido a las recomendaciones para que ingrese a Argentina hasta que Fernández tome posesión del gobierno, se desconoce la fecha exacta en la que Morales viajará.

El equipo del aún presidente electo le recomendó al exmandatario boliviano que espere que asuman el cargo para darle las garantías de asilo político y seguridad.

De hacerlo antes, la decisión estaría en manos de Mauricio Macri, el actual presidente de Argentina.

Una de las preocupaciones más grandes para Morales es la seguridad, ya que su equipo de trabajo considera que en México está más protegido.

La mayor parte del tiempo, Morales la pasó en una base militar del Gobierno de México. En la última semana se movió a una casa particular.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.