Absuelven a un acusado de agresión sexual

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La razón de esto es que consideran que la víctima mintió sobre su vestimenta

ESPAÑA.- Un hombre de 47 años llamado Antonio F. fue acusado de agresión sexual y este jueves la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas lo ha absuelto. 

La victima vivió en su casa durante una temporada rentando una habitación en Las Palmas de Gran Canaria.

Según información del TSCJ, la única prueba contra el denunciado era el testimonio de la denunciante; es por eso que la sentencia se ha absuelto por unanimidad de los tres magistrados.

Los delitos del que se le acusaban eran de abusos sexuales y agresión sexual que le imputaba su antigua inquilina; pero no procedieron debido a que el Ministerio Fiscal no daba crédito al relato de la mujer.

El motivo de que no procediera es por que cuando tomaron su declaración por primera vez; la denunciante le dijo a la policía que el acusado le bajó fuertemente el pantalón corto y las bragas y la penetró, pero luego ante el juez, manifestó que le ladeaba el bóxer que ella llevaba.

Para el juzgado es “completamente razonable” que a la hora de rememorar un hecho traumático se pierdan detalles colaterales; pero por ese motivo y  junto con el análisis médico al que fue sometida la mujer tras denunciar la supuesta agresión lo único que se pudo observar fue que ella había mantenido una relación sexual; sin objetivar lesiones que permitieran hablar de violencia.

Por tal motivo los magistrados definieron que no se cumplía en el caso ninguno de los requisitos; por lo que fallo en defensa de la victima.