A 19 años, las imágenes más impactantes del atentado de las Torres Gemelas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

A 19 años, las imágenes más impactantes del atentado de las Torres Gemelas

El lugar donde estaban las Torres Gemelas, ahora es un memorial a las víctimas y un museo.

Redacción Zacatecas

   |  11 septiembre, 2020

Momento en el que el avión se estrella contra las Torres Gemelas. | Foto: PonchoMunoz .

ESTADOS UNIDOS.- Han pasado 19 años luego del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, donde más de tres mil personas perdieron la vida.

Estas son las imágenes más impactantes del atentado

Ésta es una de las fotos más expresivas del atentado.

Resume la angustia de las personas que, ahogadas por el humo y el fuego, aceptaron su destino y se lanzaron al vacío buscando terminar lo más rápido posible con su sufrimiento.

Una gran explosión se generó en las Torres.
Dicha imagen se ve como una mujer ve con angustia el momento en el que las Torres Gemelas fueron impactadas.

¿Qué sucedió ese día?

El 11 de septiembre del 2001 cuatro aviones de la compañía American Airlines y United Airlines fueron secuestrados por 19 miembros del grupo terrorista de Al Qaeda.

Uno de ellos se estrelló en la fachada del Pentágono de los Estados Unidos; dos de ellos en las Torres Gemelas y el último cayó en un campo desierto en Shanksville.

Durante estos ataques murieron alrededor de tres mil personas tanto civiles como elementos de rescate.

Este atentado fue uno de los más terribles en la historia de Estados Unidos y se consideró como el mayor atentado terrorista.

Debido a esto la seguridad en Estados Unidos se aumentó, se aprobó el Acta Patriótica y las invasiones para Afganistán e Irak.

Trump realiza el aniversario luctuoso por víctimas del 11-S

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, junto a la primera dama, Melania Trump, mostraron sus respetos durante la ceremonia en Stoystown, Pensilvania.

Aquí se encuentra el Monumento Nacional del Vuelo 93, el cual recuerda a todas las víctimas mortales por el ataque del 11 de septiembre de 2001.

De igual manera el presidente comentó que tras los imborrables actos de terrorismo, los estadounideses se hicieron más unidos y fuertes.

“Después del 11 de septiembre, el país se unificó tras la tragedia y las personas encontraron un valor agregado a la amistad”.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad