Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua” realizaron una tienta pública dentro de La Jerezada 2024.

Foto: Silvia Vanegas
Foto: Silvia Vanegas

Una gran multitud de aficionados se congregó en los tendidos de la plaza y escuchó con atención las explicaciones del matador.

JEREZ.- Los toreros Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua” llevaron a cabo una tienta pública en la Plaza de Toros La Jerezana como parte de las celebraciones por los 25 años de la Jerezada.

Utilizando vaquillas de la ganadería El Saucillo, situada en la comunidad de Víboras, Tepetongo, los matadores evaluaron la pureza y calidad del ganado.

Durante la tienta, “El Zapata” explicó los propósitos de este tipo de prácticas en las ganaderías, así como el comportamiento y embestida de los animales. Resaltó cómo los ganaderos van seleccionando las becerras con el fin de mejorar la bravura.

Una gran multitud de aficionados se congregó en los tendidos de la plaza y escuchó con atención las explicaciones del matador, quien también dirige una escuela taurina en su estado natal.

Los espectadores aplaudieron el arte del toreo, especialmente durante el último tercio. Mientras tanto, los propietarios de la ganadería estuvieron presentes para observar y registrar el desempeño de cada ejemplar.