Revocan prohibición para sepultar urnas en el panteón de Dolores

Foto: Silvia Vanegas
Foto: Silvia Vanegas

Ahora podrán sepultar una urna con cenizas por gaveta.

JEREZ.- El Ayuntamiento revocó el acuerdo de la sesión de cabildo 110 de fecha 6 de abril de 2016, que prohíbe sepultar urnas con cenizas en el Panteón Museo de Dolores, ya que los espacios se adquirieron a perpetuidad por lo que existe un derecho real.

De la misma forma se indicó en el acuerdo que el cronista de la ciudad debería especificar las normas para inhumar cuerpo en los espacios existentes y dar su visto bueno.

Por lo que la comisión especial de regidores emitió un resolutivo para revocar el acuerdo de cabildo del 2016 y se permitirá sepultar urnas con cenizas consideradas como cuerpos completos donde podrán sepultarse una urna por gaveta.

Cabe destacar que en 2016 cabildo realizó la propuesta para evitar el deterioro de los monumentos funerarios, pero se argumentó por parte de la comisión de regidores que este es un espacio con derechos a perpetuidad.

El panteón de Dolores se creó en 1817 bajo las normas de la iglesia católica y después pasó a formar parte del municipio y en la actualidad no cuenta con espacios nuevos, pero sí con lugares a perpetuidad.

Derivado de la pandemia aumentaron las solicitudes para sepultar las urnas, pero un dictamen de cabildo no lo permitía por lo que por mayoría del actual Ayuntamiento, revocaron dicha norma.