Realizan gestión de la donación de un terreno para el nuevo rastro municipal

En el actual rastro además de las mejoras a la instalación eléctrica, se aplicó pintura, pero no se puede hacer una inversión mayor.

JEREZ.- El director de Obras y Servicios Públicos Alfredo Marín Luna, informó que se han realizado algunas mejoras al rastro municipal, pero se está realizando la gestión por parte del presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, para la donación de un terreno.

Lo anterior debido a que el rastro municipal desde hace años se ubica en un terreno propiedad de la Asociación Ganadera Local y no cumple con las normas que se establecen para la operación de un rastro.

Explicó que se realizaron trabajos en las instalaciones eléctricas y se han hecho algunas acciones, pero reconoció que el recurso que se aplica es una fuga para erario público, ya que el espacio no es parte de los bienes inmuebles del municipio.

Por lo que se pretende contar con un espacio propio y se está buscando un terreno, para lo cual ya existen pláticas con algunas personas y éste deberá de contar con, por lo menos, una media hectárea, para la instalación de corrales de manejo y la nave principal.

En el actual rastro además de las mejoras a la instalación eléctrica, se aplicó pintura, pero no se puede hacer una inversión mayor, ya que aparte de ser propiedad de la Ganadera el convenio no está actualizado, para de forma conjunta con la ganadera poder.

Explicó que no es posible realizar una inversión mayor porque el municipio sería objeto de observaciones por parte del Auditoria Superior del Estado ASE, al invertir en un edificio con esas condiciones.




Más noticias


Contenido Patrocinado