Protección Civil y el Dpto. de Gestión de Emergencias de Jerez preparan refugios temporales para el invierno

Manuel Cabral Acevedo, titular del departamento de Gestión de Emergencias | Foto: Cortesía.
Manuel Cabral Acevedo, titular del departamento de Gestión de Emergencias | Foto: Cortesía.

Se instalará un refugio para personas con problemas de alcoholismo e indigentes.

JEREZ.- Con la finalidad de proteger a la población, ante la posibilidad de que el invierno sea frío, Protección Civil por conducto del departamento de Gestión de Emergencias, preparan una gestión de riesgos y analizando dónde se pueden colocar albergues.

El titular del departamento de Gestión de Emergencias Manuel Cabral Acevedo, informó que se está trabajando en detectar los puntos más vulnerables, así como la detección de personas con discapacidad por si se llegara a requerir la asistencia.

Dijo que ya se realizó el análisis para ver dónde se podrán colocar los refugios temporales, pues se considera que este invierno puede ser más crudo que los dos años anteriores.

Explicó que aún no se da a conocer el primer pronóstico meteorológico pero ahí está la discusión de que pudieran registrarse aguas nieves e inclusive nevadas.

No obstante como medida preventiva se buscan los espacios para los refugios temporales, en especial para las personas en situación de calle o con problemas de alcoholismo, así como aquellos que están en tránsito y no tienen recursos para hospedarse en un hotel.

Dijo que ya iniciaron las pláticas entre el coordinador de Protección Civil y el secretario de gobierno Héctor Hugo Ramírez Escobedo, lo anterior para que el sistema DIF, determiné dónde van a ser los espacios.

Entre los refugios se instalará uno para personas especiales es decir con problemas de alcoholismo e indigentes.

En los próximos días se dará a conocer el pronóstico para tener un panorama más real de lo que pudiera ser esta temporada.

Hasta el momento se indica que habrá vientos, agua nieve e incluso podrían registrarse algunas nevadas fuertes.

Por lo que también hizo un llamado a las personas que se dedican a las labores altruistas y donan chamarras, así como cobijas, para qué inicien con esta actividad antes de que se registre el frío y las personas vulnerables puedan estar protegidas.