Personal del Issste de Jerez lleva felicidad y alegría a los niños

Realizan Caravana navideña en Jerez | Foto: Cortesía.
Realizan Caravana navideña en Jerez | Foto: Cortesía.

Cerca de 250 niños y niñas recibieron obsequios de parte de la UMF Issste Jerez.

JEREZ.- Juegos, piñatas, golosinas y regalos fueron parte de las actividades que disfrutaron en pasados días, los cerca de 250 niñas, niños y adolescentes, en la caravana navideña que la Unidad de Medicina Familiar Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Jerez, realizó en centros preescolares y primarias.

El evento fue encabezado por la directora de la UMF Issste Jerez, Mariana Rodríguez Soto, quien recorrió junto con su equipo “la Estrellas de Jerez” los lugares y convivieron todas y todos los niños que acudieron a sus centros educativos.

Mencionó que esta actividad es un agradecimiento que el Issste realiza por haber abierto las puertas durante todo el año, para sensibilizar con pláticas acerca del cuidado de la salud a temprana edad, así como también llevar los módulos itinerantes de salud, como vacunación, lavado de dientes, alimentación, entre otros.

Estas visitas que realizó la UMF Issste Jerez son parte del programa Ecos del Bienestar en donde las y los menores en el año interactuáron, aprendieron, jugaron y empezaron a practicar diversas cosas que serán muy útiles para poder proteger su salud y prevenir enfermedades.

Cabe destacar que para que esta actividad se realizara, el personal de salud y administrativo de esta unidad colaboró con los obsequios, dulces y piñatas;

“Lo que realiza el Issste a través del programa Ecos, ayuda a mejorar los hábitos para tener buena salud desde temprana edad, por lo que estamos agradeciendo la oportunidad de incidir en sus vidas”, agregó Rodríguez Soto.

Para el Issste Zacatecas, promover e impulsar la salud desde temprana edad, enseñar a las y los niños una sana nutrición y fomentar la activación física es tarea de todos los días, en donde personal de salud entre médicos, enfermeras, sicólogas, nutriólogas, trabajadoras sociales, odontólogos y activadores físicos, se suman a familias y centros educativos para inculcar educación en salud preventiva.