Modernizarán instalaciones y atención al cliente en el Simapaj

Foto: Silvia Vanegas
Foto: Silvia Vanegas

Las instalaciones tendrán una recepción y una sala de espera para mejorar la estancia de los usuarios.

JEREZ.- La remodelación de las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), tiene un 95% de avance y es parte de los proyectos para la modernización de este sistema.

En la primera etapa se remodela la oficina para dar una mejor atención al cliente, explicó el titular, Marco Antonio Valenzuela Esquivel.

Explicó que el pago del recibo del servicio se realizaba la ventanilla y para hacerlo, los usuarios tenían que hacer fila en las baquetas soportando el intenso calor, la lluvia y el frío, ya que no se existía una sala de espera.

Aún falta la adquisición de equipo de cómputo y mobiliario, ya que el existente es obsoleto; además, en próximos días arrancará el servicio de software, para que los usuarios puedan realizar sus pagos en la página del Simapaj.

De esta forma los usuarios podrán consultar su saldo o su consumo y realizar sus pagos.

Dijo que se realizarán varias etapas, pero la primera dará prioridad a la atención de los usuarios, ya que tendrán una sala de espera, así como una recepción donde se canalizará a las personas para que se les atienda en la oficina que corresponde dependiendo de sus necesidades.

Destacó que el costo de la obra es de 900 mil pesos y el proyecto se aprobó en diciembre y para el próximo año se considerará una segunda etapa para culminar con la remodelación del Sistema Municipal de Agua Potable.