
Foto: Cortesía.
Con la develación de placa en honor al jerezano Andrés Bermúdez Viramontes, dio inicio la Semana del Migrante que lleva su nombre.
JEREZ.- Con la develación de placa en honor al jerezano Andrés Bermúdez Viramontes, dio inicio la Semana del Migrante que lleva su nombre.
El presidente municipal Rodrigo Ureño expresó: “es un día muy importante, porque se lo dedicamos a un señor que nos dejó mucha historia, mucho que aprender, muchos ejemplos”.
Además reconoció a quienes cruzan la frontera pero nunca dejan su tierra, “pues siempre tienen el anhelo de regresar y aquí son bienvenidos, está en su casa y siempre lo será, pues vamos a recibirlos con los brazos abiertos, no sólo a quienes emigran a Estados Unido, sino a otros estados, incluso dentro del país”.
Minutos más tarde acompañados por su esposa Estefana Casas, el presidente municipal de Jalpa Olegario Viramontes y Adolfo Cortes de Tepechitlan, así como del presidente del Club Los Haro en Napa California Osvaldo Segura, colocaron la ofrenda floral en el Monumento al Migrante.
Por último y luego del corte de soga, los Presidentes de Jerez, Jalpa y Tepechitlan dieron paso a la Cabalgata en la cual participaron embajadoras de belleza, funcionarios y charros, además quienes quisieron unirse a la fiesta que culminó con la tradicional Quema de Judas seguido de un ambiente de fiesta y algarabía.