Jerez: Goteras del mercado Benito Juárez ocasionan pérdidas económicas a locatarios

Foto: Silvia Vanegas.
Foto: Silvia Vanegas.

Los parches que se colocaron en el gobierno anterior, espuma y remiendos solo sirvieron para que las goteras incrementen.

JEREZ.- Se quejan los locatarios del mercado Benito Juárez, ya que el agua que ingresa por las goteras del techo les ocasiona pérdidas económicas importantes al mojar la mercancía y ahuyenta a sus clientes.

El principal centro de abastos del municipio es una bomba de tiempo pues no se cumplió con los dictámenes de cableado eléctrico y estructural, por lo que las lluvias también pueden originar un corto circuito ya que los cables se empapan con con las goteras.

Aseguran los locatarios que cuando las lluvias se registran el administrador del mercado Manuel Dorado, es el primero que se ausenta; nunca acude a prestar algún tipo de ayuda o a verificar que en el interior de la nave principal llueve más que en la calle.

Los parches que se colocaron en el gobierno anterior, espuma y remiendos solo sirvieron para que las goteras incrementen en el mercado Benito Juárez. Ahora ya no son goteras son chorros de agua los que entran por el techo.

Consideran que no existe un compromiso real del administrador con los locatarios que están sufriendo las pérdidas de mercancía. Aseguran que solo manada a su personal a solicitar favores, pero él no se presenta a dar soluciones.

Cabe recordar que PC emitió hace dos años un dictamen en el que se observó que se tiene que hacer un dictamen estructural por que las paredes de la nave principal presentan grietas, otra más porque el techo se puede desprender son un viento fuerte y una tercera es por el cableado electico, que la humedecerse puede provocar cortos.