En los 25 años de la Jerezada imparten conferencia los toreros Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y el ganadero Anacleto López.

Ambos toreros relataron su pasión por la fiesta desde niños, su sueño de convertirse en toreros y cómo materializaron esos deseos durante su formación.

JEREZ.- Teniendo como ponentes a los toreros Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, junto con el ganadero Anacleto López, se desarrolló la conferencia taurina como parte de las actividades programadas para conmemorar el 25 aniversario de la Jerezada, evento organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Turismo y la peña Taurina “Isidro Muñoz Rodríguez”.

El alcalde José Humberto Salazar Contreras dio la bienvenida a los ponentes y aficionados provenientes de Saltillo y Tepetongo. Celebró que, luego de cuatro años, se pudiera realizar este evento en el vigésimo quinto aniversario de su creación.

Además, destacó su importancia como preámbulo de los 200 años de la Feria de la Primavera y reconoció el esfuerzo de todos aquellos que trabajaron para darle forma a esta tradición y a los que la mantienen viva.

Ambos toreros relataron su pasión por la fiesta desde una edad temprana, sus sueños infantiles de convertirse en toreros y cómo se materializaron esos deseos a lo largo de su formación, culminando con la obtención de la alternativa e iniciando carreras exitosas.

Coincidieron en señalar que la tauromaquia es una profesión seria que requiere entrega total, dedicación y disciplina.

Anacleto López compartió la historia de la ganadería El Saucillo, la cual cuenta con casi un siglo de existencia.

Afirmó que la empresa ha estado lidiando con mayor frecuencia durante los últimos dos años y se enorgulleció de ser la primera ganadería que acompañó a La Jerezada en sus primeros años.