Desplazados de Jerez piden una base militar permanente en Palmas Altas

Los desplazados desean permanecer en sus comunidades para continuar con sus trabajos en las huertas frutales. / Foto: Silvia Vanegas
Los desplazados desean permanecer en sus comunidades para continuar con sus trabajos en las huertas frutales. / Foto: Silvia Vanegas

Los habitantes están dispuestos a donar un terreno de 3 hectáreas para construir la base militar.

JEREZ.- Para asegurar la permanencia en su hogares y el trabajo en su tierras, los habitantes desplazados de las comunidades de Jerez piden se construya una base militar permanente en Palmas Altas, donde los vecinos están dispuestos a donar el terreno que se necesite.

Consideran que la prioridad en estos momentos es que instalen una base militar permanente y se construya un edificio para los militares que actualmente ocupan viviendas prestadas.

Manifestaron que los dueños de las casas que albergan a los militares tienen la disposición de prestarlas por el tiempo que sea necesario, pero una base militar permanente con instalaciones adecuadas sería importante.

Informaron que los vecinos de esta ranchería y las que se localizan en los alrededores están trabajando con todo su empeño para salir adelante; sin embargo, no pueden hacer planes a largo plazo, ya que temen que se pueda retirar el Ejército y tener que abandonar nuevamente sus tierras, por lo que tampoco pueden hacer inversiones.

Para los vecinos de estas comunidades la mejor noticia sería la construcción del edificio para los militares y para ello pueden donar 3 hectáreas de terrenos que se localizan a la entrada de la comunidad o 2 hectáreas que se localizan en el interior de la comunidad.