Dan mantenimiento a las torres del Santuario de la Soledad en Jerez

Dio inicio la limpieza de la maleza que amenaza la estabilidad de las torres del Santuario de la Soledad. | Foto: Cortesía.
Dio inicio la limpieza de la maleza que amenaza la estabilidad de las torres del Santuario de la Soledad. | Foto: Cortesía.

Este es un recinto muy especial para los jerezanos, además de ser una joya arquitectónica que data de 1805, año en que inició su construcción.

JEREZ.- El pasado viernes dio inicio la limpieza de la maleza que amenaza la estabilidad de las torres del Santuario de la Soledad emblema de la fe católica de la mayoría de los jerezanos.

Hace años se denunció que arbustos de los conocidos como gigantes y un nopal crecían en las orillas de las torres.

Muchas personas fueron testigos de la calidad de piedras de dichas torres y remates que incluso cobraron la vida de una conocida jerezana.

Por lo que Protección Civil en reiteradas ocasiones pidió que se realizara el análisis estructural y se retirara la fauna nociva que crecía en las torres, para evitar más daños al icónico edificio.

No obstante, el municipio desconoce los trabajos que se realizan y consideran que puede ser por parte de la iglesia o del Instituto de Antropológica e Historia INEH, ya que este requiere de personas especializadas para retirar la maleza.

El viernes iniciaron los trabajos y sólo queda en la cúpula más pequeña y alta, una rama de un arbusto, pero el nopal y el resto de los gigantes ya se retiraron.

Cabe destacar, que este es un recinto muy especial para los jerezanos, además de ser una joya arquitectónica que data de 1805, año en que inició su construcción.