|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Avanza proceso de escrituración de inmuebles patrimonio de Jerez

Es necesario que los edificios tengan certeza jurídica para obtener fondos para su rehabilitación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Registran avances importantes en los trámites para dar certeza jurídica a los bienes inmuebles patrimonio del municipio, informó la síndica municipal, Adriana Márquez Sánchez.

Explicó que se retomará cada uno de los procesos que iniciaron en el gobierno anterior, pero para dar seguimiento y continuar con la escrituración se requieren recursos por lo que tendrán que esperar hasta el próximo año para dar continuidad.

El avance que se tiene es especialmente en la elaboración de los expedientes, el proceso de investigación; sin embargo, no hay fondos para retomar los casos.

Enfatizó en la importancia que tiene el que los edificios públicos como el Teatro Hinojosa, el panteón de Dolores, el edificio de la Torre y algunos otros parques y jardines tengan certeza jurídica.

Sin la documentación no se podrá acceder a fondos federales para el mantenimiento del mismo Teatro Hinojosa y dar continuidad a la etapa de restauración del edificio de la Torre, antigua escuela de niñas.

Este edificio en lo particular inició su restauración en 2014 y aún no concluye, por lo que se requiere obtener fondos federales que permitan concluir con la restauración de dicho edificio que data de 1896, obra del arquitecto Dámaso Muñeton.

Don`t copy text!