|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Aplican medidas estrictas en espacios públicos de Jerez para evitar contagios de Covid-19

La ciudadanía deberá pasar por filtros sanitarios para poder ingresar a lugares como la presidencia municipal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La meta es frenar las cadenas de contagios. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El municipio tomó medidas para evitar contagios de Covid-19 en los espacios públicos como la presidencia municipal, lugar a donde acuden centenares de personas para realizar el pago de su impuesto predial.

El acceso se está limitando y las personas que ingresan deberán pasar por un termómetro y aplicador de gel, así como un arco sanitizante.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las cifras oficiales, el 31 de diciembre se registraron mil contagios, mientras que en la primera quincena de enero aumentaron a mil 480, es decir, en menos de 15 días se registraron casi 80 contagios de forma oficial, pero se estima que son muchos más.

Mientras que las defunciones disminuyeron en comparación al mes de enero del año anterior, ya que en 2021 se registraron 23 decesos y en enero de 2022 la cifra de personas fallecidas a causa del virus es de cinco, según datos proporcionados por el Registro Civil.

Mientras que las farmacias tienen una afluencia de personas que acuden en busca de medicamentos; además, en las instalaciones de la Guardia Nacional centenares de docentes de Monte Escobedo, Tepetongo, Villanueva, Susticacán y Jerez hicieron fila para recibir la dosis de refuerzo con la vacuna Moderna.

Don`t copy text!