Anuncian nuevas medidas sanitarias en Jerez por cambio en el semáforo

Quedarán suspendidas bodas, bautizos, entre otros eventos sociales.

JEREZ.- El secretario de gobierno municipal Marco Antonio Vargas, informo que a partir de este lunes dejarán de operar bares y antros. Esto debido al cambio del semáforo epidemiológico.

Asimismo detalló que quedarán suspendidas bodas, bautizos, entre otros eventos sociales además del cierre total de gimnasios y parques.

En las iglesias no se celebrarán misa los domingos y se continuará con la vigilancia en comercios esenciales que permanecerán abiertos hasta las 6 de la tarde. Los no esenciales, como peluquerías salas de belleza entre otros podrán laborar hasta las 5 de la tarde.

Por su parte el presidente de la cámara nacional de comercio (CANACO), Juan Miguel Ibarra, consideró que en esta cuarta ola de contagios no afectará al comercio cómo en la primera.

Explicó que esto será debido a que sólo se restringe el horario, pero se permitirá continuar laborando. Además señaló que muchos de los comerciantes ya se habituaron al horario qué se implementó con la crisis de salud que se vive.

Manifestó qué están haciendo llegar los oficios a los establecimientos para que guarden los protocolos de salud correspondiente. Para que así no tengan que ser cesados por seis días con el cierre de su establecimiento al no cumplir con estos.