Ammisaday Bañuelos, Jerezano representa al país en en el campeonato mundial de Escocia

Ammisaday Bañuelos, Jerezano representa al país en en el campeonato mundial de Escocia | Foto: Cortesía
Ammisaday Bañuelos, Jerezano representa al país en en el campeonato mundial de Escocia | Foto: Cortesía

Para alcanzar su sueño en su niñez  y lograr comprar su primer bicicleta Amy vendía periódico los fines de semana.

JEREZ.- Un ejemplo de dedicación y trabajo es el jerezano Ammisaday Bañuelos Avalos,  quien representa a su país en el viejo contienen, en el campeonato mundial de Escocia.

Con su propio esfuerzo y una lucha que inició desde su niñez Amy como le llaman de cariño, ya logró participar en 4 campeonatos mundiales dos en Italia, uno en Polonia y este último en Escocia.

Vía telefónica desde Escocia, el jerezano informó a IMAGEN que en el campeonato mundial de ciclismo participaron mil 900 corredores de todo el mundo y él ocupó el  lugar 172.

Para poder buscar las clasificaciones de estos mundiales participó en Brasil, Costa Rica, Estados Unidos  y en México.

Explicó que los mundiales los están ganando los europeos con un nivel muy avanzado y aunque parece difícil no cree que sea imposible  que un latino lograr un campeonato algún día.

Falta de apoyo para los ciclistas Zacatecanos

Para los ciclistas mexicanos y en especial los zacatecanos no existe un apoyo económico o lugar adecuado para entrenar el como muchos buscan las carreteras para entrenar, actividad que realiza después de finalizar su actividad como ingeniero civil.

Su gran apoyo es su esposa Esmeralda quien siempre lo acompaña a los campeonatos y con su nutrición y el entrenamiento es el la mañana y por la noche antes y después de finalizar su trabajo.

Hasta el sexenio pasado los apoyo la marca Zacatecas Deslumbrante que les pagaba el viaje, pero a partir del nuevo gobierno ya no se contó con este patrocinio y todo corre por su cuenta.

Para alcanzar su sueño en su niñez  y lograr comprar su primer bicicleta Amy vendía periódico los fines de semana, narra su prima Claudia San Vicente Bañuelos, quien lo describe como una persona trabajadora y muy capaz.