|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Amenaza Covid-19 Festivales de Jerez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gerardo Luna dijo que no se han concretado programas por la incertidumbre de la pandemia. |Foto: Imagen

JEREZ.- El incrementó en los contagios de Covid-19 amenazan la realización de eventos en el municipio de Jerez, como lo es la conmemoración del natalicio de Candelario Huizar.

El director del Instituto Jerezano de Cultura, Gerardo Luna Tumoine, dijo que se tienen programados varios eventos, el más próximo es  la conmemoración del nacimiento del músico y arreglista.

Para la fecha del natalicio del músico pretende realizar un evento que no pase desapercibido, por lo que se tiene pensada una conferencia donde se dé a conocer su vida y obra.

Consideró que Candelario Huizar García de la Cadena, fue un músico memorable que  aportó mucho a la música en el país.

Hasta el momento dijo que no se tiene un programa completo, esto debido a que no se tiene certeza con el comportamiento de coronavirus.

La nueva ola de contagios amenaza además eventos que se tienen contemplados para próximos meses como lo son: la Jerezada, Feria de la Primavera, Festival de la Tostada, además del Festival de la Tambora y la Banda.

De la misma forma están en espera de que los ediles del cabildo aprueben el hermanamiento con Jerez de la Frontera.

Por lo pronto las actividades culturales más próximas a retomar son los domingos familiares en el Teatro Hinojosa, los cuales comenzarán a realizarse a partir del 16 de enero si el semáforo epidemiológico lo permite.

Don`t copy text!