|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Alerta PC de Jerez sobre la compra de pirotécnica en línea

Piden a los padres de familiar impedir que los menores compren estos productos que podrían ser mortales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En internet ofertan pirotecnia de mayor capacidad que puede provocar un fuerte accidente. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Alerta la Unidad de Gestión de Emergencias de Protección Civil por la venta de juegos pirotécnicos que representan un riesgo y se venden vía internet.

Manuel Cabral Acevedo, titular del departamento de Gestión de Emergencias de PC, informó que han detectado estruendos de cohetes de alta carga pírica que no están permitidos y que constituyen un riesgo.

Explicó que emitirán una alerta para los padres de familia, con la finalidad de que impidan que sus hijos adquieran estos artefactos vía internet, ya que pueden originar desprendimientos de miembros en adultos y hasta la muerte en menores.

También se detectó que estos cohetes reaccionan al agua y cuando pretenden usarla para sofocar el fuego reacciona y los daños pueden ser mayores.

La próxima semana el unidad realizará recorridos en tianguis y puntos donde venden estos cohetes; sin embargo, consideró que estos sitios pueden regular este tipo de mercancía pero no por internet.

Por ese motivo, la unidad de PC emite la alerta a los padres de familia para que impidan que se realicen estas compras que ponen en riesgo a los menores que jueguen con ellos en esta temporada.

Don`t copy text!