Agobia ruido ambiental a los jerezanos, piden disminuirlo

La actividad comercial es una de las fuentes de ruido en la ciudad.
La actividad comercial es una de las fuentes de ruido en la ciudad.

JEREZ.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias, invitaron a la ciudadanía en general moderar los niveles de ruido en la ciudad. Actualmente los niveles sonoros en la ciudad llegan a los 85 decibeles y a los 120 cuando se hace uso indiscriminado de bocinas. Solicitamos a las empresas … Leer más

JEREZ.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias, invitaron a la ciudadanía en general moderar los niveles de ruido en la ciudad.

Actualmente los niveles sonoros en la ciudad llegan a los 85 decibeles y a los 120 cuando se hace uso indiscriminado de bocinas.

Solicitamos a las empresas de gas, agua purificada y vehículos de venta de alimentos, a moderar el sonido de su propaganda.

Organizadores de eventos, músicos, propietarios y usuarios de escenarios, el límite máximo permisible del nivel sonoro es de 100 decibeles y en un tiempo de cuatro horas máximo, más de cien decibeles causan daños a la salud.

Daños a la salud

El nivel de ruido recomendado por la OMS para garantizar una buena salud y bienestar es de 65 decibeles.

En la exposición superior a 85 decibeles ya hay riesgo de Traumatismo acústico crónico, es la pérdida auditiva como consecuencia de la exposición a niveles perjudiciales de ruido ambiental, de tipo continuo o intermitente.

El ruido excesivo afecta a la audición, dificulta la comunicación y produce efectos negativos a la salud. Incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, produce insomnio, genera estrés y problemas psicológicos, dificulta el aprendizaje al disminuir la capacidad de atención y concentración e incluso la memoria y la motivación.