Mineros, el análisis

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Se han efectuado tres fechas del Guard1anes 2021; el conjunto de los Mineros: empató, ganó y perdió. Es decir; ya tiene las tres opciones que hay en el futbol. No le falta ninguna, por lo tanto, ya con conocimiento de causa, el cuerpo técnico debe saber qué es lo mejor, qué es lo doloroso y … Leer más

Se han efectuado tres fechas del Guard1anes 2021; el conjunto de los Mineros: empató, ganó y perdió. Es decir; ya tiene las tres opciones que hay en el futbol. No le falta ninguna, por lo tanto, ya con conocimiento de causa, el cuerpo técnico debe saber qué es lo mejor, qué es lo doloroso y qué es el término medio.

De estos tres encuentros, dos han sido en casa y, hasta cierto punto, se han tenido resultados dolorosos en terreno propio. La parte dulce se consiguió como visitante. La constante en estos primeros encuentros es que se decidieron en los minutos finales; por lo tanto, el análisis se debe enfocar en cómo cerrar los partidos.

En el primer encuentro, sobre los 90 minutos de juego Dorados, logró empatar y se perdieron dos puntos que se creía tener en la bolsa y, además, un jugador expulsado. Frente al Tapatío, sobre el final del encuentro, un susto que por fortuna Antonny Monreal supo resolver y se conservó la victoria. Y en el último encuentro frente a Pumas Tabasco, anotación casi al final de los visitantes y primera derrota en casa.

Al parecer, los cierres de los partidos son en donde se debe poner más atención, especialmente afuera de la cancha. Mantener el manejo de balón, alejarse de la zona defensiva y saber controlar el tiempo de juego.

Cierto es que lo ideal sería buscar el triunfo como objetivo principal. Sin duda que eso es lo ideal, pero si no se puede conseguir, también es fundamental manejar el marcador y, si no se logra ganar, hay que evitar perder unidades.

El torneo hasta esta tercera fecha, en términos generales, se ha mostrado muy parejo. No hay un equipo que predomine en relación a los demás. La competencia está muy pareja y cualquiera puede ganar. La diferencia puede ser el conjunto que sepa y pueda manejar las condiciones en cada partido.

En fin, ya se conocieron las tres probables opciones de resultado. El ganar debe ser la máxima aspiración, pero mucho dependerá de la toma de decisiones con cabeza fría, dentro y fuera de la cancha.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.