Detiene IEEZ ataque informático - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detiene IEEZ ataque informático

Detiene IEEZ ataque informático

Redacción Zacatecas

   |  6 junio, 2016

Detiene IEEZ ataque informático

GUADALUPE.- Este lunes, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) dio a conocer resultados obtenidos a partir del Sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 98.5 por ciento de avance del conteo.
 
Jesús Frausto, consejero electoral, comentó que los resultados proporcionados por el Comité Técnico del Conteo Rápido estuvieron ubicados dentro del rango del pronóstico del análisis comparativo del IEEZ.
 
Los tres principales resultados son: alianza Zacatecas Primero (PRI-PVEM-PANAL), 37.25 por ciento; Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), 18.42 por ciento, y Movimiento de Regeneración Nacional, 27.04 por ciento, del total de la votación.
 
Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, informó que hasta las 9 de la noche de ayer, no se registraron incidentes debido a que todas las previsiones que se tomaron fueron correctas; además, detuvieron ataques de hackers, lo que significa una prueba a nivel nacional.
 
Asimismo, dijo que los candidatos y partidos políticos que tienen quejas y críticas sobre los resultados del PREP, están en su legítimo derecho de llevarlas hasta las instancias jurídicas correspondientes.
 
El consejero presidente destacó el desempeño institucional del IEEZ; así como de la coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE); además, de que ambos tuvieron una excelente disposición de la estructura.
 
Por su parte, todos los consejeros y representantes de los partidos coincidieron con el IEEZ y reconocieron al Comité Técnico de Conteo Rápido por su desempeño institucional, profesional y eficaz durante el proceso electoral 2016.
 
Para finalizar, Virgilio Rentería declaró que en este proceso la democracia de la entidad resultó fortalecida por alta participación ciudadana; añadió, que hoy a las cinco de la tarde finalizará la sesión con los resultados finales; sin embargo, las tendencias ya son irreversibles.
 

Imagen Zacatecas – Pilar Pino

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad