Una mezcla locochona: El Vázquez, las matemáticas y la batería

A pesar de que sabe tocar la guitarra y el teclado, lo suyo, lo suyo es la batería. Fotos: David Castañeda.
A pesar de que sabe tocar la guitarra y el teclado, lo suyo, lo suyo es la batería. Fotos: David Castañeda.

José Luis Vázquez Mijares es maestro de Matemáticas y Física, pero la música es su pasión.

ZACATECAS.- A José Luis Vázquez Mijares ni la pandemia lo puso de malas para seguir viviendo sus sueños como músico, pues se dedicó a escribir rolas y seguir detrás de una batería y de un pizarrón.

Al estilo del Chavo del 8, el músico jugaba de niño con botes simulando que era una batería e imitaba a sus artistas favoritos, éste fue el momento que inició el sueño.

Desde pequeño se apasionó por la música; pero fue a los 18 años que inició su primera banda, en la cual inició en la guitarra y en los teclados.

El Vázquez, como es conocido en la banda zacatecana Terrorismo Tropical, siempre ha sido fan de la escena del rock nacional.

Por lo anterior, los bateristas de bandas como Caifanes o Jaguares han sido su motivación para aprender y perfeccionar más sobre la música en español.

Aunque también ha aprendido del metal de los escenarios estadounidenses, con bandas como Pantera, que han puesto su granito de arena para ser un artista más completo.

Es parte de dos grupos musicales.

Por todo lo dicho, El Vázquez añoraba ser baterista y lo logró, y no solo de una banda, sino que es parte importante de varios proyectos artísticos.

Además, también tiene talento en las matemáticas y la física, materias que le han ayudado a que los jóvenes se enfoquen en cosas positivas y productivas.

Entre los proyectos más peculiares de El Vázquez fue Los sabrosos versos de Ramón, que era crear música a raíz de poemas, lo cual realizó de forma independiente con su amigo Fernando Jara.

Este material se realizó a distancia y fue un reto lograrlo, pues lo terminaron poco antes de la pandemia; pero, siguen trabajando en algunas mejoras de forma virtual.

Aprovecha la pandemia para escribir rolas.

Una mezcla locochona: el mezcal y el terrorismo

A pesar de que sabe tocar la guitarra y el teclado, el músico de 35 años asegura que lo suyo lo suyo es la batería y actualmente sigue detrás de este instrumento en la agrupación Terrorismo Tropical.

Con la banda zacatecana ya tiene 15 años, tiempo en el que ha tenido la oportunidad de estar al lado de sus amigos y compañeros, con quienes dijo sentirse muy a gusto y realizado.

El vecino de la colonia sembradora de talentos, La Lázaro Cárdenas, también forma parte de un proyecto musical llamado Garganta de mezcal en donde es percusionista.

El músico jugaba de niño con botes simulando que era
una batería.

Ni la pandemia lo frena

El Vázquez no se ha quedado de brazos cruzados debido a la pandemia y ha seguido creciendo; aunque, sí tuvo que cambiar su forma de vida, personal y profesionalmente.

Como en todos los sectores, la música también se vio afectada; sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías se puso, junto con sus amigos, a realizar nuevas canciones a distancia.

Por lo pronto, con la pandemia se quedó a la mitad su último material discográfico con Terrorismo Tropical; mientras que en Garganta de Mezcal se frenó la producción de otro álbum.

Lo que también le bajó un poco el ánimo fue que cancelaron varias fechas y presentaciones.

Sin embargo, El Vázquez ha salido adelante a base de trabajo, dedicación y entrega a pesar de la adversidad, cortesía de la pandemia por el coronavirus.

Inspira a los más jóvenes al dar clases de música.

Un maestro muy rockero

Por si no fuera poco, además de ser un talentoso artista musical, también es maestro de matemáticas y física en un colegio.
El vecino de la colonia sembradora de talentos supo mezclar la docencia sin dejar la música de lado.

Platicó que sus alumnos se enteraron de que era músico y que tenía bandas de rock, por lo que le pidieron apoyo para iniciar en este mágico mundo.

Entonces además de dar cátedra de ciencias en las mañanas, también completó su quehacer educativo con clases de música, mismas que son extra académicas.

Los planes de El Vázquez son seguir trabajando en todos sus proyectos entregando el alma y corazón en cada uno de ellos. Además, adaptándose al mundo y creciendo con él.

Es maestro de matemáticas y física en un colegio.



Más noticias


Contenido Patrocinado