Si los dogos no conoces, ‘amos con Kari

Fotos: Carlos Montoya.
Fotos: Carlos Montoya.

Hace 2 semana, Kari de 45 años comenzó a trabajar en la vialidad García Salinas, frente al hospital San Agustín, a bordo de una combi adaptada.

GUADALUPE.- De preparar alimentos en estancias infantiles a elaborar dogos estilo Sonora es a lo que se ha dedicado Karina Valdez Pérez, quien trabaja arduamente para sacar a su hija adelante.

Hace 2 semana, Kari de 45 años comenzó a trabajar en la vialidad García Salinas, frente al hospital San Agustín, a bordo de una combi adaptada con todo lo necesario para la venta de estos originales hot dogs.

Un compa le tiró para iniciar a vender estas delicias.

Antes de comenzar su más grande aventura, tenía la responsabilidad de elaborar los desayunos a los alumnos de las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde prestó su servicio varios años.

Uno de sus conocidos, quien es originario de Sonora y que trajo a Zacatecas este concepto tradicional de sus tierras, tomó en cuenta la experiencia en la preparación y el manejo de alimentos Kari.

Por ello, le dio la oportunidad a la zacatecana, que no desaprovechó y aceptó la propuesta y puso manos a la obra en este nuevo reto.

Kari muestra su gran experiencia al dar lo mejor de sí en su puesto, lo que atrae a la clientela en esta nueva alternativa para los amantes de los perros calientes.

Todo lo hace pa’ sacar a sus cuatro hijos adelante.

Aquí cada día conozco personas nuevas con las que platico, mientras les preparo sus dogos, y es una parte de lo que me gusta de mi nuevo trabajo y me impulsa a salir adelante.

Además, el hecho de que los productos que aquí se venden sean disfrutados por los clientes y que te lo reconozcan es lo que más me agrada,” comentó Kari.

Su hija, el impulso para salir adelante

Con su trabajo, saca adelante a su hija la más chica, de nombre Karla de 10 años, quien estudia la primaria.

También sigue los pasos de su madre, pues le gusta la cocina y de vez en cuando le ayuda a atender el negocio.

Aún la pequeña no sabe todavía la carrera que quiere estudiar; mientras tanto, recibe el mejor ejemplo de su mamá para ser una persona de bien.

El trabajo de Kari comienza desde las 9 de la mañana, cuando empieza a preparar todos los ingredientes para que en punto de las 10 comenzar con la venta, que alcanza su clímax en las tardes.

Su jornada laboral termina a las 5 de la tarde; sin embargo, llegan otros compañeros para continuar vendiendo estas suculencias hasta las 11 de la noche, así con esta dinámica todos los días.

A su pequeña hija le gusta ayudar a su mamá.

Ingredientes únicos, dogos únicos

El pan con el que son elaborados los dogos es de lo más característico, pues su sabor los hace únicos y desde el primer bocado los comensales lo pueden constatar.

Es así como Kari se gana la vida y aparte de ser una mujer trabajadora es madre de cuatro hijos, por quienes salió adelante para que nada les faltara.

Actualmente, tres de ellos ya se mantienen solos quedando a su cargo Karlita, la más pequeña quien recibe de su madre el mejor ejemplo.

Adaptó una combi para que tuviera todo para hacer los dogos.



Más noticias


Contenido Patrocinado